ViajesEgipto.eu - Ofertas de viajes a Egipto a la carta | Viajes a Egipto en Semana Santa | Viajes a Egipto turísticos y arqueológicos

 

 

 

 

 

Información Turística General sobre Egipto

DATOS BÁSICOS
Nombre oficial: Gumhurriya Misr Al Arabeya (República Árabe de Egipto).
Egipto, población: 64.000.000 de habitantes.
Capital: El Cairo 16.000.000 de habitantes.
Idioma: Árabe (oficialmente) generalmente en las zonas turísticas se hablan, inglés, francés e incluso español.
Moneda: Libra Egipcia (L.E.). Un Euro equivale aproximadamente a 7 L.E. (en septiembre de 2006).
Religión: Musulmana 90%. Copta del 10 al 12%.
Régimen: República "Democrática".
 

CONDUCTA Y COSTUMBRES
Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes a las de España está bastante occidentalizado, y sus gentes están muy familiarizadas con el turismo, por lo que respetan las costumbres de aquellos que visitan su país. Ante cualquier duda de comportamiento lo más recomendable es dirigirse al guía turístico y éste nos aclarará cualquier duda.

 

La principal característica del Egipcio es el respeto hacia quien lo respeta, así podemos destacar por ejemplo la costumbre que tienen las egipcias de no entrar a las mezquitas con pantalones cortos, agradecen muchísimo que las turistas al igual que las egipcias respeten esa costumbre y no entren con este tipo de pantalones, pese a ello si alguna de las turistas no tiene pantalón largo o faldas largas, al entrar en la mezquita le harán entrega de una capa para cubrirse.

 

Otra de sus costumbres para entrar en las Mezquitas es la de descalzarse. En algunas Mezquitas en las que se permite la entrada a los turistas, les dan unas babuchas de tela para colocárselas encima de los zapatos y así no tener que descalzarse, aún así el mismo guía avisará con antelación qué ropa es recomendable llevar para una visita a la mezquita.

 

Los egipcios tienen un carácter abierto y alegre con el viajero; destaca ante todo su gran hospitalidad ante los visitantes.
 

INFORMACIÓN GENERAL

 

EQUIPAJE
Son verdaderamente útiles las gafas de sol, gorra o sombrero y calzado cómodo, muy prácticos para las visitas a templos y algunos mercados.

Las temperaturas en verano, se caracterizan por un calor seco, y casi todos los transportes y alojamientos o restaurantes poseen aire acondicionado.

 

MONEDA

La unidad monetaria es la libra egipcia (LE), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 5, 10, 25 y 50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas) 10 y 20 piastras, completando así la subdivisión de la libra, de aquí pasa a los billetes de 1, 5, 10, 20, 50, y 100 libras egipcias, siendo este último el de mayor valor en curso legal.
 

Moneda Egipcia

5 Piastras

10 Piastras

25 Piastras

50 Piastras

1 Libra

5 Libras

10 Libras 20 Libras

50 Libras

100 Libras

 

LA ADUANA
Hay que tener especial precaución con las antigüedades, por estar prohibido sacarlas del país, pueden sacarse productos de regalos como papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices, pequeñas piezas de marfil trabajado.
 

Nota: es aconsejable no llevar colmillos grandes de marfil porque cabe la posibilidad de no poder pasarlo por los aeropuertos de España. Siempre es aconsejable consultar cualquier tipo de dudas en sus compras con su guía local (egipcio).
 

Es recomendable guardar los recibos de cambio, sin ellos a la salida no es posible volver a canjear las libras egipcias sobrantes a dólares o a cualquier otra moneda. Además para recuperar una parte del dinero presentando los recibos de compra, debe haberse tenido un mínimo de gastos diarios.
 

Es aconsejable registrar la entrada de cámaras de video en el país, también se enseñaran a la salida en la aduana, por lo que es recomendable que en caso de perderla, se notifique la pérdida en la comisaría para poder justificar la falta de la cámara a la salida, todos los trámites son facilitados generalmente por su agencia de viajes.

 

FESTIVOS
En Egipto el día festivo es el viernes siendo éste como el domingo en España, los viernes cierran los colegios y algunas fábricas, pero las actividades y lugares turísticos permanecen abiertos. El domingo no es un día festivo, todo se encuentra abierto, salvo algunas tiendas.
 

Horarios: Generalmente los Museos en viernes suelen cerrar a medio día de 11:30 a 13:00 h debido a la celebración de la Oración (parecido a la misa) en la Mezquita. Esta hora suele variar dependiendo de la época del año, para saberlo con certeza pueden consultar a su guía acompañante.

El mes de Ramadán es la fiesta más espectacular y típica del país, con un gran ambiente festivo, aunque algunos piensan que es mala época para visitar el país, es una idea totalmente equívoca, ya que los turistas gozan de un ambiente típico y popular, las calles se iluminan como muestra de intercambio cristiano-musulmán porque ambos participan en la iluminación.

Los minaretes se iluminan con luces de colores (Egipto es el país con mayor cantidad de minaretes del mundo). Los niños suelen salir a las calles con un candil de "fanus ramadán" llamando a las puertas para pedir caramelos y postres típicos y suelen acompañar al almoacín que despierta a la gente a las 3:00 de la madrugada para tomar un desayuno antes de comenzar el ayuno.

Egipto es un país liberal y durante estas fiestas los turistas que visitan el país encuentran los restaurantes abiertos de los hoteles y ciudades aunque todo el pueblo esté en ayunas, lo único que presenta dificultades es la venta de alcohol, pero los hoteles lo venden si los turistas lo ingieren en el interior de sus habitaciones.

Las fechas para determinar la festividad del Ramadán se establecen según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.

Gastronomía: Durante esta festividad se hacen gran cantidad de dulces que pueden disfrutarse además en cualquier época del año durante el crucero por el Nilo.

 

DINERO

En todo punto de entrada existen bancos al igual que en la mayor parte de los hoteles, oficinas de cambio de las grandes ciudades y barcos, estos últimos facilitan un servicio bancario a través de un representante de un banco que, de modo ambulante, embarcará en las ciudades más importantes, (Lúxor, Asuán, etc...) para facilitar el cambio de moneda.

La mayor parte de los bancos de hoteles permanecen abiertos las 24 horas incluidos viernes y festivos, sin embargo en las ciudades los bancos tienen el horario de 9 a 14 h y algunos (pocos) abren por la tarde, exceptuando los viernes y festivos que muy pocos permanecen abiertos. En Egipto no existe "mercado negro" de dinero desde hace unos años, ya que el Gobierno egipcio tomó fuertes medidas que beneficiaron a todos y esto hizo desaparecer este mercado.

Al pagar con tarjeta Visa, se suelen abonar un porcentaje de un 5 ó 6 como comisión bancaria, American Express, exige una comisión más alta que Visa, en algunas tiendas al realizar la compra, no cobran este porcentaje (5 ó 6) a modo de descuento por la compra realizada. En la mayoría de los sitios puede pagar tanto en euros como en dólares.

Ante cualquier duda consulte con su guía.

 

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220v/50Hz.

 

 

TRANSPORTE

Avión: Para llegar a Egipto, existen dos opciones principales por su comodidad, o bien en vuelos directos, a través de las líneas aéreas de Egyptair que dispone de salidas los martes y sábados Madrid-Cairo y Barcelona-Cairo. Los lunes y viernes, existen otras líneas aéreas, para llegar a Egipto, entre ellas Iberia que tiene vuelos los Jueves y domingos Madrid-Cairo y Barcelona-Cairo.

Las líneas aéreas de Egyptair conectan El Cairo con las principales ciudades, Lúxor, Asuán, Alejandría, Wadi, El Guedid, Abú Simbel, Hurgada, etc...

Air Sinai enlaza las ciudades de la costa del Mar Rojo y Alto Egipto y principales puntos de la península del Sinaí, Sharm El Sheik, y convento de Santa Catalina en el Sinaí de Egipto.

 

Autobús: Existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales, es aconsejable sacar el billete por adelantado.
 

Coche: Se aconseja salir bien provisto de gasolina y .tener el vehículo en perfectas condiciones, de entre las compañías que alquilan coches en Egipto podemos encontrar: Europcar Oficina Central, Maz Building, Mohandessin Guiza, Telf. 345 10 22 Tlx. 22451 Fax. 3036123.

 

Tren: Exceptuando los oasis del desierto, la península del Sinaí y la costa del mar Rojo a cuyos lugares se podrá acceder a través de autobuses, coches o avión, la línea ferroviaria llega a todos los puntos del país, es además uno de los medios más económicos y cómodos.

 

LOS GUÍAS
Existen en Egipto más de 4.000 guías, de entre ellos más de 350 de habla hispana.

Para los enamorados de la música clásica, Egipto ofrece la celebración anual de la Opera Aída que cuenta con la participación de grandes tenores como en ediciones pasadas en las que participó Plácido Domingo, aparte de que Egipto tiene un Palacio de Congresos que se considera el más importante en Oriente Medio.

Suscríbase a la lista de correo sobre viajes a Egipto de ASADE-EgypTour

Noticias y Ofertas de ViajesEgipto.eu - RSS © Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio

Mejor Hotel.com - Para Buscar y Reservar los Mejores Hoteles, Hostales o Apartamentos.